EL PORQUE DE ESTAS PÁGINAS

Esta página pretende reflejar mis pensamientos, las vivencias y las observaciones filosóficas, sociológicas y antropológicas que fui atesorando a lo largo de la vida, por experiencias y por estudio.

En algunas circunstancias son ideas que surgen en mi quehacer diario como médico, de mis experiencias y pequeños aprendizajes que me regalan la mayor parte de las veces los mas humildes.

Mi vida es una historia de avances y retrocesos , construir y deconstruir para construir nuevamente, todo depende del grado de maduración que tuve y tengo a lo largo de los años. Porque de caminar y rectificar el camino se trata la vida, de avanzar, caernos, levantarnos y volver a arremeter con fuerza en el mágico sendero de la existencia.

Las líneas enredadas que dibuja mi pluma es el reflejo del calor con el que palpita mi corazón que hoy se que está vivo, fuerte y con energías para saciar mis ganas de seguir asombrándome ante el mundo que me rodea.

Estas líneas soy yo con virtudes y defectos, consciente que no soy dueño de la verdad, que solo sostengo mi «verdad» y que esta es relativa. La verdad y la Luz solo viene de Dios y sería muy vanidoso pretenderla.

Por medio de la razón, de la observación y el estudio de experiencias anteriores y ajenas podemos deducir atisbos de esa verdad que en todo caso es la suma de todas las verdades que sostienen al universo.

«Pienso, luego existo», DESCARTES…, en realidad pensamos y existimos?

Mi nombre es INACO. Este soy y este me basta para entender que se muy poco aún de la existencia de todas las cosas y me tomaría mil vidas mas comprender la esencia, el fundamento y la verdad de la vida.

Inaco.

Vibra la pluma en mi mano ardiendo y sedienta de saciar mis ideas.