DANIEL CÁVOLO… LA PALETA DE LOS SUEÑOS

«Si lograra plasmar con mis manos lo que en mi alma acontece, la vida tendría los colores de cielo, de montañas nevadas y de mares profundos…»

INACO….
«AGRADECIDAS»
Trabajo a exponerse en el Museo de Louvre, París

Es difícil hablar de arte por la complejidad específica de cada corriente artística, máxime cuando ese arte tiene un alto valor Nacional y un prometedor camino Internacional. Pero en este caso, el camino se hace ameno, por la personalidad amable, sabia y equilibrada de su autor.

El pintor de sueños Daniel Cávolo, nació en Salta y estudió Biología, pero más pronto que tarde se dio cuenta que su camino era reflejar en un lienzo, con finas acuarelas el mundo como él lo veía. Desde este punto, a una carrera verdaderamente descollante hubo solo un paso.

El Talento y la Genialidad

Sus exposiciones se sucedieron en distintos puntos donde el arte convocó y la admiración por el “Genio del Norte”, fue cultivándose en distintas galerías de arte y exposiciones pictóricas.

“Cayendo la tarde en la Puna”, “Llegando al Pueblo” o “Las Calles de Cachi”, fueron obras que brotaron entre cientos de cuadros de endiablados colores. Paisajismo, Surrealismo, Postmodernismo, su obra cobra versatilidad y madurez en su mano magistral con el pincel.

En cada una de sus obras se pueden apreciar el magnífico trazo de su pincel y las variadas combinaciones de colores que juegan a ilusionados sueños. La fina sensibilidad del pintor argentino, se aprecia en cada destello de luz, en cada matiz, en cada textura, que descubre el extasiado observador.

Como si fuera poco y para premiar tanto talento, en este 2020, fue invitado a exponer sus cuadros en el Museo Nacional de Francia,  el Museo de Louvre de Paris y al Salvador Dalí de Barcelona. La obra invitada a esta catedral del arte es “Agradecidas”, aunque se expondrán algunas más que al momento el pintor está considerando.

«LLEGANDO AL PUEBLO»

Hablar del artista, su vida y su obra, seguramente nos llevaría páginas completas (páginas que pronto podrían escribirse), pero en esta breve reseña no quiero dejar pasar la enorme alegría y compartirla, que desde Salta, Argentina, seguimos exportando talentos de la más excelsa esencia.

En este contexto, este hombre, de cualidades humanas increíbles y capacidad artística sublime, es un diamante que engalana la enorme galería de talentos argentinos. Es contemporáneo y es nuestro, como hijos de esta tierra nos debemos el conocer y valorar nuestros geniales artistas…

INACO…

«Las Hojas de Colomé».
Previous post LA CUADRATURA DEL CIRCULO… DE LA MATERIA A LA FOLISOFÍA
Next post CORONAVIRUS…, EL TEMOR DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS

También te puede interesar