EL 51,7% DE LOS CHICOS SON POBRES EN ARGENTINA… DUELE

Según el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA (Universidad Católica Argentina). La pobreza en términos monetarios creció al 51,7%. Un «29,3% de los chicos tuvieron déficit en sus comidas» y un 13% pasó hambre durante 2018.

Teniendo en cuenta la caída de la actividad económica en el país y la catastrófica disminución del consumo interno, no es de extrañar un informe tan preocupante y yo diría aterrador.

Un pueblo sometido al hambre y a la miseria es un pueblo condenado a sufrir desnutrición y está expuesto a una serie de enfermedades que es previsible comiencen a aparecer y a aumentar la casuística.

Manos sufridas y maltratadas
por el tiempo y la pobreza…

La inflación en Argentina ronda entre el 45% y el 50% anual, esto quiere decir que el deterioro de los sueldos del trabajo formal disminuye exponencialmente año a año. ¿Cuánto mas sufre la debacle económica la gente afectada en el trabajo informal?

La tasa de desocupación se encuentra en los temidos dos dígitos y eso que el gobierno para mentir en estos datos e incluye los planes sociales y subsidios que jamás pueden considerarse empleo.

Tal vez quienes mas ocupan mano de obra en Argentina sean las Pymes, pero desde Asociación Pyme precisaron  que desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2018, cerraron 9.500 pequeñas y medianas empresas, pero advirtieron que si se tiene en cuenta a las que no están registradas, el número asciende a 10.700. Una verdadera caída en picada del país trabajador y productivo.

Vivir de buscar en la basura…

Que mas del 13% de nuestros niños argentinos vivan con hambre es un delito moral, una tragedia donde los únicos responsables son los funcionarios de la política económica en Argentina. Deberíamos titular en todos los diarios «Inmoralidad Social en Argentina», pero como los medios son hegemónicos y tienen sus intereses asegurados, callan la verdad y prefieren publicar vanidades y circos mediáticos de desprestigio o alguna información no fundamentada que sirve a la prensa amarilla y mediocre que tenemos.

Pero a todo esto en el país del trigo falta el pan, y su precio ronda los U$S 2.3 , unos $100. ¿Cuántos países pueden decir que pueden pagar ese precio?. Si la Canasta básica de una familia tipo ronda los $32000 (unos U$S 700), ¿cuánto debe ganar un trabajador para no ser pobre? (eso, en aquellos que aun tienen la dicha de tener trabajo).

Al poderoso todo… al pobre nada

¿Y los Jubilados?, la mayoría son condenados a vivir con necesidades básicas insatisfechas, si comen, no pueden comprar sus medicamentos y viceversa. Las obras sociales maltratan a la tercera y cuarta edad impunemente ante un gobierno que hace oídos sordos a todos los reclamos populares. El gobierno se miente y nos miente de que ya estaremos mejores y ese tiempo nunca llega y jamás va a llegar porque el sistema es para unos pocos y en eso el pueblo queda excluido.

La economía argentina está destruida a manos de políticos inútiles o mas bien útiles a los intereses de los poderosos, los especuladores de la bicicleta financiera, los bancos y su círculo mas íntimo… el pueblo excluido. Nos mienten en la cara, y no les da vergüenza y en la ignorancia algunos aun les creen, como resultado odio y mas grieta.

BASTA DE TANTA MENTIRA PERVERSA, BASTA DE HAMBRE Y MISERIA, BASTA DE EXCLUIDOS…

INACO

«Hambre que duele…»
Previous post EL AMBIENTE… LA CASA DE TODOS
Next post MARIANO MORENO… EL ALMA REVOLUCIONARIA

También te puede interesar