EL OTOÑO DE LOS PUEBLOS… LAWFARE

El abuso y la corrupción política y jurídica…
con cómplices

Si bien la palabra “Lawfare” no existe oficialmente aún en ningún diccionario oficial de habla inglesa o española, es un término cada vez más usado y vigente.

            Por definición puede traducirse como Guerra jurídica (Lawfare), una palabra inglesa de reciente acuñación que aún no figura en el Diccionario Inglés de Oxford,​ y es una contracción gramatical de las palabras «ley» (Law) y «guerra» (warfare). La palabra warfare también se traduce como guerra asimétrica, queriendo expresar el oscuro trasfondo de este término.

Dicho de otra manera, Lawfare es una «Guerra jurídica» con el uso ilegítimo de la ley interna de un Estado, o del derecho internacional con la «intención de dañar» a un oponente, consiguiendo de esta manera la victoria en unas relaciones públicas, paralizando financieramente a un oponente, o atando en el tiempo a estos para que no puedan perseguir otras empresas como presentar sus candidaturas a cargos públicos. Osea, inventar pruebas, inventar causas, provocar mediante una calumnia infundada la condena social (con la complicidad de algún sector de la prensa), y avanzar inescrupulosamente a una condena jurídica, sin fundamento real.

Solo se consigue con el apoyo de los poderosos

            Con el apoyo de grandes capitales e intereses políticos centralizados de poder, se realizó en américa latina una sistemática acción de intromisión en los asuntos internos de países que son considerados no alineados con sus intereses ni políticos, ni económicos.

Es una intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales, falsas pruebas o fabricación de pruebas, fabricación de arrepentidos mediante la extorsión y la coima, etc…

            Estos procedimientos de “Lawfare” se realizan en países emergentes, naciones subdesarrolladas, quienes tienen un perfil idiosincrático de población lábil y fácilmente fraccionable. Se da en países que son considerados opuestos a los grandes con los intereses económicos y políticos, intereses monopólicos que solo esconden sus garras de depredación con guantes impunidad.

            Las Lawfare se inician con casos que tienen ninguna o casi ninguna prueba, si no hay respaldo jurídico se lo fabrica con la complicidad del aparato judicial. Se fabrican o falsean pruebas y una estrategia siempre empleada es la generación de supuestos “arrepentidos”, esto ayuda a reforzar lo endeble de las causas.

la inquisición es la antigua fabrica de «arrepentidos»,
hoy es la extorsión judicial y los negociados mediáticos

Generalmente están implicados no solo el gobierno de turno sino fiscales, jueces y medios hegemónicos de prensa que se encargan de instalar en la opinión pública primero el tema y después la condena mediática.

            Son dignos procederes maquiavélicos, inescrupulosos y con desprecio total a las leyes y al país donde se producen. La mecánica sería, acuso, fabrico pruebas o las falseo y amplío ilegalmente si hubiera indicios, lo instalo en la opinión pública y después provoco mediante la prensa alineada la condena social.

            Lo que queda es esperar que no se escapen detalles y se pueda aniquilar a la oposición, de esta manera los grandes capitales pueden llevar a delante sus políticas de hambre y postergación de los pueblos.

Destruyen los países y después impúdicamente piden a la gente, que la gente se acostumbre a sufrir, a vivir en la escasez y en la miseria y acepte incertidumbre. Es más son tan impiadosos que piden sin el menor pudor, que nos acostumbremos a “disfrutar de la incertidumbre social”… ¿Quiénes se creen que somos?, ¿Piensan que somos tarados?

Sistemática destrucción de la institucionalidad del América por las Lawfare

          Los paises latinoamericanos se hunden en la pobreza y la indigencia y los miserables disfrutan del caos, y van tras las jubilaciones de los ancianos y la precarización laboral para tener mano de obra barata, con la promesa de un ilusorio espejismo del «derrame» de bienes desde arriba hacia abajo.

El famoso «derrame de riqueza», es el que se supone que recaerá sobre la población después de que todos los poderosos sacien sus infinitos bolsillos… ¿Alguien vio alguna vez un rico saciado?

            Debemos terminar con estas Lawfare, debemos investigar legalmente con una justicia independiente, que pasó y que sucede actualmente en toda la américa morena, caiga quien caiga, pese a quien le pese.

            La «Grieta» se supera con la caída de todas las operaciones de Lawfare y el imperio de la ley y el orden democrático.

VERDAD, TRABAJO Y JUSTICIA.

INACO

Seremos capaces de limpiar nuestras instituciones?…
Previous post MARIANO MORENO… EL ALMA REVOLUCIONARIA
Next post MI PLUMA… MI PENSAMIENTO VIVO

También te puede interesar