EL SAGRADO MANDATO DE LAS URNAS…ARGENTINA VOTÓ

«Aunque parezca una póesía, votar es un derecho indeleble que sirve al humilde para reclamar igualdad…, es la única manera de vestir de verdad a la Democracia».

INACO

Al fin, se votó en Argentina, este país enorme, lleno de oportunidades, de vasta geografía y dotado de tantas riquezas naturales que asombraría solo nombrarlas. Su superficie es de 2.791.810 km² que corresponden al Continente Americano, y 969.464 km² corresponden al Continente Antártico.

Todos los climas, todas las altitudes, todo tipo de terreno y una fauna y flora de variedad increíble. Esto es el territorio Argentino, con cuencas de petroleo inacabables y riqueza minera abundante y variada. Hasta este punto parecería que argentina tiene todo, pero no, no es así.

Argentina actualmente se encuentra entre los peores países de la tierra desde el punto de vista económico, es el tercer país de peor inflación cuya cifra ronda el 60%, la pobreza alcanza el cercano 40% de todos los argentinos, la indigencia se ubica entre un 13 y un 15%. El 53% de los menores de 14 años son pobres. La desocupación se encuentra en el orden del 11% y los planes sociales se duplicaron en los últimos cuatro años.

Cada voto una esperanza…

De los seis candidatos se postulaban para ocupar el sillón presidencial por los próximos cuatro años, fue Alberto Fernández del Frente de Todos el gran triunfador de esta contienda electoral, imponiéndose con casi un 49% de los votos, secundándolo el actual Presidente Mauricio Macri con un 40% en una clara muestra de la polarización que una vez mas se dio en la República Argentina.

El Frente de Todos es la oferta política de la actualidad que se impuso para salir del desastroso momento histórico que vive Argentina, se acabaron los discursos, las palabras bonitas y las adulaciones innecesarias. Es el momento de trabajar fuerte en pos de una salida lo menos traumática posible y donde los pobres y desvalidos no terminen siendo los mas perjudicados.

El gobierno de Mauricio Macri se retira de la Casa Rosada con un balance negativo por donde se lo mire, fue un rotundo y total fracaso desde lo económico, con una inflación anual del 60%, se retira con la vergüenza de haber recibido un 28% de pobreza y dejar un 40% de pobres en Argentina. Como herencia deja el mas alto endeudamiento, la mas precaria infraestructura, los peores indices en salud y educación. Pero la frutilla del postre es el cierre de mas de 10.000 Pymes (pequeñas y medianas empresas), con un cierre de mas de 50 Pymes por día y un industria parada con mas del 60% de las maquinarias fabriles frías y ociosas.

Momento de responsable civismo…

Hoy el país tiene un panorama sombrío, de futuro incierto y con nulas posibilidades de salir fácilmente de este atolladero. Que sucederá, no lo sabemos y solo puede percibirse una esperanza que rosa lo milagroso por parte de la población en el nuevo gobierno. Estoy seguro que milagros no habrá y que una vez mas el esfuerzo lo realizará el sufrido pueblo argentino.

Me resta preguntarme, la Justicia, ¿Se pondrá los pantalones largos? ¿Será necesario realizar cambios estructurales en el Poder Judicial para que en realidad la Justicia sea Justicia?

JUSTICIA PARA TODOS Y PAZ PARA EL PUEBLO ARGENTINO…

EMRYS

LA DEMOCRACIA ES LA FORMA DE GOBIERNO MAS JUSTA PARA QUE LAS MASAS POPULARES PUEDAN MANIFESTAR SU VOLUNTAD Y DE ESTA MANERA ELEGIR GOBIERNOS…, LO DIFÍCIL ES VOTAR CON CONOCIMIENTO Y PRUDENCIA, SIN FANATISMOS LASTIMOSOS.

Previous post EL DESARRAIGO Y LAS PÉRDIDAS… CRECER Y MORIR
Next post 30 DE NOVIEMBRE…DÍA DEL MATE

También te puede interesar