El SER…, ese misterioso oculto

El Ser…, oculto misterio del existir

En el Análisis del Ser es interesante darse cuenta que, lo que es o sea el Ser, lo es por si mismo y no puede dejar de SER; consecuencia de esto El SER  jamás puede NO SER. 

El Ser existe por si mismo y su existir no puede tener finitud, porque encierra una verdad superior y tangible. O sea el Ser es eso y no otra cosa  y esta hipótesis es tangible en su propia definición.

El SER consciente es el que nos da sentido de ubicación y de tiempo, o sea del hoy, del ahora y de una no solución de continuidad entre el UNO-TODO-UNO;pero aún así transforma al espacio en algo relativo, sin forma, y el SER se conserva como el hilo conductor, esencia del UNO y manifestado en el TODO, en este momento.

Ese yo consciente, ese SER que también en un plano paralelo se relaciona con las emociones, en las cuales se manifiesta y con las cuales hace una interrelación constante, da sustento a la entrada en un estado de conciencia superior donde el SER se muestra mas puro,  diríamos con toda propiedad sublimado en su acercamiento paulatino a la esencia del UNO o sea a la verdad trascendente. Esto es la «religación» o la unión de lo disperso.

EMRYS

Deja a mi ser, ser uno con el universo…
Previous post El Dilema del Ser…
Next post La Verdad…, un camino hacia el conocimiento

También te puede interesar