«NO ES TAN GRAVE»… EL SINCERICIDIO DE RATTAZZI

«Es difícil entender la necesidad del pueblo cuando solo se miden los mezquinos intereses burgueses de los poderosos».

INACO
La angustia que genera la incertidumbre
del despido en cada suspensión laboral…

«Tuvimos que suspender 2.000 trabajadores. Son cosas que pasan»,  «no es tan grave». «Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos. Nos interesa Brasil, no Argentina»

Con estas palabras el CEO de FIAT Argentina Cristiano Rattazzi, minimizó la suspensión de 2000 obreros y trabajadores de su planta en Córdoba. Estamos de Acuerdo que no es la primera vez y también estoy seguro que no será la última, porque estos señores están acostumbrados a tomar y desechar la gente cual número frío y sin la menor consideración.

Lo que para el CEO es nada (la suspensión de su personal), para los trabajadores es terrible el daño que se le ocasiona a su economía familiar, en primer término porque el descuento del 25% del sueldo le duele a cualquier familia que vive de un salario, segundo que de por si tiene el descuento con la caída real del salario por la inflación que ronda el 57% en el interanual (hablamos de junio de 2019).

A Rattazzi seguramente no le disminuyen el sueldo y con sus ingresos no creo que comprenda lo que es que el kg de pan cueste $100, o que el litro de leche valga $60. Son CEOs, son del círculo rojo, ese grupo selecto de beneficiarios de este gobierno liberal, que encima tiene la caradurez de afirmar que «Estamos saliendo de una cleptocracia» .

fábrica automotriz

¿A qué se referirá con cleptocracia?, quizás quiere decir gobiernos que cobran impuestos a favor del estado y con estos benefician a su pueblo, limitando las excesivas ganancias de las grandes empresas y multinacionales, en beneficio de la educación, la vivienda, la salud, la infraestructura y tantas otras obligaciones del estado.

Tal vez quiere decir de aquellos países que procuran una mejor distribución de la riqueza, tendiendo al pobre y desposeído una mano solidaria, están equivocados?. Claro, esto se aleja de las políticas actuales de gobierno implementadas en la República Argentina. Aquí ganan los poderosos y los especuladores de la bicicleta financiera tomando dinero de a montones a costa de las miserias y los ajustes que viven las mayorías proletarias.

Señores poderosos, cobrar impuestos proporcionales a las ganancias, es en todo caso una razón de justicia en beneficio del bien común. Estamos de acuerdo en respetar la propiedad privada y que todos las empresas y emprendimientos gocen de sus beneficios y ganancias. Pero les recuerdo que todos los países (salvo raras excepciones y por circunstancias muy particulares, cobran impuestos. Esto incluye a los países poderosos y primeras potencias que tanto admiran.

Sino, ¿acaso algún país del grupo de los 7, no cobra impuestos?

Los aristócratas del círculo rojo, son verdaderos devoradores insaciables que buscan ganancias y negocios sin importar los medios ni la gente. no les interesa los gobiernos y menos el empobrecimiento del ciudadano. Tampoco les importa la vida miserable y llena de privaciones de los mas desposeídos. Lo que importa es el capital, en que vamos a invertir y que ganancia me va a dejar, los medios no interesan.

Los trabajadores y su fábrica.

Respeto al sano empresario, a aquel que arriesga su capital y merece recibir su recompensa con creces, cuida a sus trabajadores sabiendo que su empresa es y produce por la combinación insuperable de capital, inteligencia y fuerza trabajadora.

De esto ya tomaron nota las Pymes, ellos saben que con el capital, el proyecto inteligente y la fuerza trabajadora contenta y leal, pueden construir lo que se propongan, porque su empresa pasa a ser una gran familia y el mismo obrero cuida y quiere a su patrón y todos quieren hacer crecer la empresa.

La otra forma de Pyme que tiene un promisorio futuro el la «Cooperativa». En esta forma empresarial todos trabajan persiguiendo un fin común donde el obrero es trabajador y parte al mismo tiempo de la empresa en cuestión.

Pero el circulo intimo del gobierno y sus empresarios afines, nos demuestran una vez mas su insensibilidad social y la verdadera cara que poseen. Es una administración mentirosa, que beneficia a pocos en desmedro de aquellos que cinchan todo el día en busca de un poco de pan para llevar a su casa.

Este gobierno actual pertenecen a la «MITOMANOCRACIA», mienten todo y todo el tiempo, engañan a la gente y ahora mas para tratar de ganar algún voto de los mismo pobres que ustedes odian y desprecian.

Los que culpan y señalan con el dedo llamando cleptocracia a gobiernos anteriores, olvidan las grandes ganancias que obtuvieron en la época de Menem y Cavallo, en medio de la corrupción de aquellos días. Ni que decir de épocas de dictaduras.

En épocas donde la desocupación es de dos dígitos, bueno sería un sano silencio de los burgueses modernos. Digo, tal vez duela menos…

INACO

Las verdades sean dichas…
Previous post MI PLUMA… MI PENSAMIENTO VIVO
Next post LA MITOMANOCRACIA… HISTORIA DE LA POLÍTICA MODERNA (y no tan moderna)

También te puede interesar