La Tristeza de los Pobres…, esa Ignorancia supina de los Poderosos (II)

Las manos que duelen…, la tristeza de los pobres

Con la importación abierta sin traba alguna, la fabricación nacional decae día a día y se cierran fábricas, y son trabajadores que pierden su empleo. Este panorama se complica con el dolar muy alto y las tasas de interés del orden del 68% . Nada es equilibrado y menos las reglas que torpemente rigen la economía argentina.

Nada es equilibrado dijimos y nada puede serlo porque así es la impronta idiosicrática de los argentinos. Un día cerramos la importación y tosudamente no diferenciamos lo necesario de lo fútil y al día siguiente abrimos sin miramientos y todo lo importado es mejor.

Otro punto interesante es la excusa de «la herencia recibida», y esto sucede y pone de manifiesto la incapacidad de gestión del «mejor equipo de los últimos 50 años». Cuando hablo de incapacidad, me refiero a la total falta de ideas para llevar una sola respuesta que alivie la opresión de los pobres.

No saben gobernar o no quieren gobernar para el pueblo. Tal vez su única obsesión sea el beneficiar a sus socios y empresarios de voraces intereses económicos. Son insaciables y esa gula de riquezas los enceguece. Son tan obtusos los oligarcas que creen que con una buena cosecha que salve a los ricos es suficiente aunque el resto de los argentinos muera en la pobreza y en la indigencia. Fracasaron rotundamente por mérito propio y el fracaso es absoluto y en todos los campos. Tal vez por eso lo único que les queda es recurrir a lo que otros supuestamente hicieron mal para enfrentar que nada hacen bien y si no muestro nada bueno, al menos desmerezco lo que los otros hicieron.

Pobres e ignorantes políticos actuales, sin ideas y sin conocimiento. Y esa es la principal debilidad que tienen, porque vamos a pensar que tienen buenas intenciones (que aveces lo dudo), con buena voluntad y un discurso no se hace política. Yo para ser un profesional he estudiado mucho tiempo, y debo estudiar siempre para actualizarme, de lo contrario estaría perdiendo mi capacidad de conocimiento, o sea debemos ser peritos preparados en cada uno de nuestros lugares de profesión.

Para ser político no basta intención y un discurso enfervorizado (de ejemplo lo tenemos a Argentina, cuyo Presidente prometió «Pobreza Cero» para el país y jamas se vieron los índices de pobreza tan alto como en esta gestión). para el año 2019, son mas de 14.300.000 pobres, en medio de una recesión económica inmensa, un altísimo indice de desocupación, disminución del salario real, disminución del consumo y fracaso anunciado en lo político, en lo social y en lo económico.

Un político necesita la instrucción, el estudio, la constante preparación política para ejercer un determinado cargo. Si ese Cargo es el de Presidente de la Nación, la preparación debe ser muy superior, debe actualizarse y prepararse constantemente, sino será un mentiroso con discursos falsos y carente de buenas intenciones.

CORRUPTOS Y LADRONES, eso si, de eso tuvimos muchos y en todos lados, el que no roba mas es porque no tiene mas espacio y poder, ¡Desgraciada situación que vive la Argentina!.

No quiero que parezca una crítica solo al actual gobierno (que de hecho es responsable, además de los anteriores gobiernos), pero si es un llamado a que se hagan cargo estos y todos, de todo el daño que con sus decisiones erradas implicaron el deterioro progresivo del bienestar de todo el pueblo argentino, o al menos de su inmensa mayoría.

Y ese es otro problema de los argentinos, no tenemos autocrítica y nos cuesta reconocer errores propios, eso si, los errores ajenos no se nos escapan y los criticamos sin piedad.

Presos ninguno. Traidores la mayoría. Inescrupulosos, ladrones y amorales…, la gran mayoría.

¡Duele ver sangrar Argentina con las venas abiertas!  

INACO

El dolor y la miseria…
Previous post La Tristeza de los Pobres…, esa Ignorancia supina de los Poderosos
Next post La Tristeza de los Pobres…, esa Ignorancia supina de los Poderosos (III)

También te puede interesar