El Dilema del Ser…

El Ser y el Universo…

Todo tiene un origen y ese origen es la causa del todo, esa causa es una, o sea que Todo parte del Uno, y ese uno en expansión justifica la consecuencia del todo.

El uno es energía y expresión de esa energía el consecuente todo expansivo y dinámico, porque por voluntad del Uno el Todo fue. Nada existe porque si, nada es casualidad en todo el universo, somos una consecuencia de una acción y una acción que provocará una reacción. La consecuencia que caiga una semilla a la tierra es una nueva planta de la propia creación, y si esa semilla es comida por un pájaro, esa acción creará en si misma una reacción de la misma naturaleza.

Pero, ¿cómo tomamos conciencia de la interrelación dinámica de la naturaleza?, esto es consecuencia de que primero SOY. El Ser me da la facultad de la conciencia y este del pensamiento crítico. O sea Soy por que soy consciente de ello y tengo la facultad de razonar, lo que me lleva a darme cuenta del entorno que me rodea, hacer un análisis situacional y concluir en una idea.

Mi SER salió en consecuencia de ese TODO, del cual provienen todas las cosas, y soy reflejo y semejanza de ese TODO, que por evolución misma de la esencia creadora me hará retornar a ese Uno de donde partí.

Osea que toda la creación, toda la existencia y todo el universo, nace en el UNO, se desarrolla en el TODO y retorna al UNO.

Es interesante pensar que mi razón es parte y uno con la razón creadora de todas las cosas. Soy yo mismo, y es el UNO a través de mi quien ES. O sea el hombre es libre y actúa con la libertad de su propio SER, en armonía con su origen, el UNO y en relación directa con el TODO, al que pertenece. Pero, ¿qué tan libre es?, ¿Es totalmente dueño el hombre de su libre albedrío?, ya lo pensaremos mas adelante, pero en el hoy y ejerciendo mi libre albedrío prefiero concentrarme en al SER.

Entiendo al pensar que soy la consecuencia consciente del Ser, de ese UNO que tuvo la voluntad de darme la libertad de si mismo y que indefectiblemente a el retornaré. Soy quien soy, parte del UNO y uno en mi mismo. SER per se, universo en el universo.

EMRYS

Soy mi Ser y mi existir…
Previous post EL HOMBRE, esa vida finita…
Next post El SER…, ese misterioso oculto

También te puede interesar